viernes, 8 de julio de 2011

Microsoft pone contra las cuerdas a creativos y desarrolladores

De nuevo Microsoft en su atraco continuado a los pardillos que compran un ordenador y se creen que están a la última, y en un nuevo alarde de absolutismo tecnológico en lo que a estándares se refiere, asesina a Mootools en un nuevo atentado con fines recaudatorios al progreso de la humanidad.

Lo de esta gente no es lucro, pues hay que ganarse la vida está claro, es puro afán de "dominar el mundo" al estilo del señor de los anillos o el "doctor maligno" de aquella espía que me achuchó.

Mootools es, o mejor dicho, era, un estupendo framework gratuito creado por desarrolladores de aplicaciones web con el fin de hacer la vida más fácil a los programadores de webs, el último y maltratado eslabón de la cadena de ingenieros que intervienen en el desarrollo de proyectos web, en la fase conocida como codificación. Aunque ese primo tuyo que sabe hacer páginas web no creo que sepa qué es un framework ni eso de las fases...

Para que cualquier profano entienda lo que era Mootools digamos que era como un lenguaje de programación que permitía construir instrucciones Javascript de más alto nivel y con menos código.

Para los técnicos, Mootools era un Framework web orientado a objetos para JavaScript, de código abierto, compacto y modular. Su objetivo era aportar una manera de desarrollar JavaScript de forma elegante sin importar en qué navegador se ejecutaba. Mootools aportaba una API documentada más enfocada a la orientación de objetos que la implementación estándar soportada por los navegadores web. Descanse en paz.

Pero llega Microsoft y dice, vamos a mandar a paseo los estándares, el código abierto y cualquier elegancia en programación mediante un nuevo navegador, el Internet Explorer 9, para fastidiar un poquito a todo el mundo haciendo que sus webs parezcan mal hechas al visitarlas con este engendro, y ya de paso, aprovechamos para ordeñar un "muchito" a todos los pardillos que se creen a la última con su nuevo ordenador con Windows 7 integrado, el único sistema operativo que soporta esta "gran cagada" envuelta en papel celofán. Disculpad las expresiones en honor a la concisión.

Según los gañanes de Microsoft que han puesto en sus foros para responder a los que aún se hacen preguntas racionales acerca de esta maquinaria de extorsión y creen que hay algo provechoso en consumir productos microsoft, que este navegador es como es y punto. Responden, como mucho, que no es el IE9 el que tiene que adaptarse a los estándares sino que son éstos (todo el mundo) los que nos tenemos que adaptarnos a los supuestos avances de la tecnología.

Es decir, el pijo entre los pijos se construye un velero sin velas y el poceloso mar debe reconducir todas sus corrientes para que el barquito pueda navegar (manda huevos). Y el alcalde de mi pueblo se compra una Hummer y hay que derribar la mitad de las casas para que pueda pasar... todo esto ya es normal.

A cualquier cosa llaman "avance" los esbirros mileuristas que Bill Gates pone en los foros para confundir al rebaño de necios que no se atreven ni siquiera a probar el Firefox de Mozilla o el Chrome de Google, debe ser que muerden... o que son gratuitos (que es peor).

Y mientras los desarrolladores se preguntan si dejar de incluir efectos mootools en las webs para que el sector de navegantes fanáticos de la costumbre y famélicos mentales que siguen utilizando el Explorer puedan verlas como los demás, Microsoft ya tiene en mantillas un nuevo cabroncete llorón: el Internet Explorer 10. Podéis gritar...

Lo más irónico de este nuevo embrollo de Microsoft es que como ya sólo engaña a sus propios consumidores, es a ellos a quien va dirigida esta campaña de ordeñamiento.

O sea, que si yo, como consumista de Windows XP o Vista, que navego con mi Explorer 8, no porque soy tonto sino porque nadie me ha explicado que me estafaron vilmente cuando compré mi ordenador, quisiera pasarme al Explorer 9, quizás para dejar de ver aquellas webs que antes veía perfectamente pero soy de los que siguen a las masas religiosamente y sin hacerme preguntas diabólicas, y quiero a pesar de todo actualizar mi versión del navegador de microsoft, resulta que no puedo hacerlo porque sólo es compatible con el Windows 7, que no me lo van a cambiar en la tienda por mi viejo Windows (viejo en un año), precisamente.

Ya no es que nos quieran obligar a comprar un sistema operativo, ahora prentenden que les compremos ¡¡¡DOS!!! qué ricura...

¿Para cuándo un verdadero boicot a esta compañía que no aprende con multas ni condenas?

¿Para cuándo una verdadera sanción popular a esta reincidente panda de maleantes?

¿Cuándo vamos a jubilar de una vez a este mortadelo del fanatismo llamado Bill Gates?

Como véis hay que hacerse preguntas aunque no haya la menor respuesta popular...

Nota: Me disculpe el señor Mortadelo por la comparación con semejante ser abjecto pero no encontraba otra forma mejor de parodiar sus gafitas Lennon y su maestría en el disfraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí lo que desees. Muchas gracias.